PSOE: "El PP de Campos del Río en contra del transporte de la recogida de fruta en plena campaña de recogida"

Los populares tachan estos trabajos de “molestos, contaminantes y peligrosos”, según denuncian los socialistas

El PSOE de Campos del Río se muestra sorprendido por la moción que ha registrado el PP de Campos del Río donde manifiesta su desacuerdo con el transporte de mercancías motivadas por la campaña de recolección de frutas en las explotaciones agrícolas del municipio.

Los socialistas, somos conscientes de la importancia que tiene el sector agrícola en Campos del Río, que genera gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos para nuestros vecinos y sostiene buena parte de la economía local generando riqueza y empleo.. Por ello no entendemos el empeño del PP local en oponerse a los trabajos derivados de este sector que se encuentra en plena campaña de recolección, a los cuales tacha de “molestos, ruidosos, contaminantes” e incluso, “peligrosos” con la única intención de generar alarma social.

El equipo de Gobierno socialista liderado por la alcaldesa María José Pérez Cerón, sigue defendiendo al sector agrícola y apoyando cada una de sus reivindicaciones desde que llegara a la alcaldía hace ya tres años, postura totalmente opuesta a la que mostraron los populares en la anterior legislatura y que vuelven a sacar a relucir con esta moción intentando poner piedras en el camino a los agricultores camperos y a los trabajadores del campo en una época tan importante como la de la campaña de recogida de frutas.

La solución que aportan los populares llega tarde, ya que el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Campos del Río viene trabajando desde hace meses en el Plan de Movilidad Urbana de Campos del Río que se recogerá en las bases del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del que ya se han iniciado los estudios pertinentes para su próxima redacción sin contar con un euro de ayuda del Gobierno Regional, y que no se quedará en un cajón como sucedió tras el abandono de los trabajos iniciados por el exalcalde popular que con su pésima gestión gastó 60.000 euros de todos los camperos y camperas para nada.

Desde el PSOE no entendemos como el Partido Popular de Campos del Río se queja del tránsito de mercancías en el municipio y no aportan otra solución como sería un vial de circunvalación por donde se derivaría el tráfico de estas mercancías, proyecto este que cuando gobernaban los populares la pasada legislatura no fueron capaces de plantear ni solicitar a la Comunidad Autónoma gobernada por el propio PP que hace ya siete años dejó de invertir en Campos del Río ninguneando y castigando a todos los camperos y camperas con la complicidad del PP de Campos del Río, que no le demanda inversiones para nuestro municipio y se dedica a poner palos en las ruedas en el desarrollo del municipio y criticar por sistema cada una de las acciones que desarrolla el Gobierno socialista.

Un PP que al contrario de lo que hace nuestra alcaldesa, no reclama al delegado del Gobierno en la Región más seguridad en las explotaciones y fincas agrícolas por parte de la Guardia Civil para evitar robos, un PP que no le reclama a la Confederación Hidrográfica del Segura nuevas infraestructuras para que nuestros agricultores puedan aprovechar el agua de lluvia del cauce del río para regar sus cultivos, un PP en Campos del Río que consistió que se cerrará la conservera de Halcón Foods y dejar a cientos de camperos y camperas en el paro colapsando la economía de nuestro municipio y que ahora se queja del transporte de mercancías de los frutos de nuestra tierra. Por tanto un PP de Campos del Río que va en contra de los intereses generales de todos los camperos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES