300 corredores participarán en la ‘Vértices XCM Memorial Juan Martín’ de Campos del Río

Barquero: “Gracias a Vértices Geodésicos vamos a poder mostrar a todo el mundo los rincones naturales y paisajes lunares que tiene el lugar ‘Donde Vive La Luna’

Este domingo 16, a partir de las 9 de la mañana desde el Parque de la Estación de Campos del Río dará comienzo la prueba BTT organizada por el Club Vértices Geodésicos con la colaboración del Ayuntamiento de Campos del Río.

La prueba deportiva competitiva del Campeonato de Murcia XCM, Maratón de Ciclismo de Montaña, transcurrirá por un circuito de 34 km cuyo centro neurálgico será la población de Campos del Río hasta donde se desplazarán cerca de 600 personas entre deportistas, acompañantes y aficionados que podrán presenciar una de las pruebas más espectaculares del calendario que recorrerá las denominadas ‘zonas lunares’ características de la orografía natural de Campos del Río “Donde Vive la Luna”. Subidas y bajadas de corta distancia pero realmente intensas e ideales para la divertida práctica de la bicicleta de montaña y técnicamente moderada.

Según informaba el Presidente del Club campero Vértices Geodésicos, Joaquín Pérez, la prueba consta de dos categorías de ruta; la primera larga XCM que consta de dos vueltas al circuito y que será puntuable del campeonato XCM de Murcia, y en la que los corredores tendrán que completar una distancia de 67 km + 1.250 mts. La segunda será una ruta corta con una vuelta al circuito de 33.5 km + 600 mts.

Pérez ha resaltado que “la prueba se puede calificar de dificultad moderada y transcurre por gredas y laguena, por senderos en el filo del monte y bajadas vertiginosas, pero por un circuito totalmente ciclable que hará las delicias del público asistente que tiene asegurada una completa mañana del mejor espectáculo del MTB en Campos del Río”. El Presidente de los Vértices Geodésicos ha puesto el acento en la simbología de esta prueba que hemos convertido en un memorial, ya que la misma “servirá para rendir un merecido homenaje a nuestro socio fundador Juan Martín Atenza Almagro, que fallecía en una prueba ciclista en Cazorla el pasado mes de mayo”. Por último ha agradecido públicamente el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campos del Río, las instituciones colaboradoras, los patrocinadores y voluntarios que están implicadas en el buen desarrollo de la prueba.

Premios

La Vértices XCM Memorial Juan Martín, repartirá 120 trofeos para los clasificados de la prueba y del campeonato regional por categorías Elite, Sub23, Junior, Máster 30A, Máster 30B, Máster 40A, Máster 40B, Máster 50A, Máster 50B, Máster 60, Fémina A, Fémina B y Parejas. En cuanto a la cicloturista ruta corta, habrá 3 Podios; Senior -35 años, Veteranos +35 años y Podio Local. Además todos los participantes recibirán una bolsa de corredor, camiseta técnica y diferentes regalos; y para los 200 primeros inscritos un regalo exclusivo.

Desde la organización han preparado una serie de servicios para que la jornada se convierta en un domingo festivo en el que pueda participar toda la familia, para lo que han preparado un servicio de catering, zona infantil con hinchables, monitores, juegos y actividades de dinamización, así como servicio de parking para los participantes en la prueba, zona de padock para equipos, servicios de aseo en meta y amplias duchas en el pabellón deportivo municipal.

Pueden ampliar información en la web del club www.verticesgeodesicos.com

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campos del Río, Salvador Barquero ha destacado la importancia para Campos del Río de acoger una prueba de esta envergadura y ha agradecido al club Vértices Geodésicos su apuesta por nuestro municipio, “ya que gracias a ellos vamos a poder mostrar a todo el mundo a través de este espectacular deporte, los rincones naturales y paisajes lunares peculiares creados por la erosión y atractivos como los senderos al filo del monte que tiene el lugar ‘Donde Vive La Luna’”. Barquero ha añadido que “la promoción turística que obtendrá este domingo Campos del Río, servirá para afianzar a la localidad como uno de los puntos de mayor interés de la Región de Murcia y de España en este tipo de competiciones que se enmarcan dentro de la apuesta decidida de este Equipo de Gobierno por la promoción y difusión del deporte en la localidad, atrayendo hasta nuestro municipio eventos tan significativos como este o cualquier otro que nos propongan los diferentes organizadores que siempre encuentran las puertas abiertas de este Ayuntamiento”.

Por último el edil de Deportes campero, ha querido realizar un llamamiento a todos los aficionados a que compartan esta jornada del domingo 16 con nosotros, animen a los corredores y descubran los atractivos que les ofrece Campos del Río, a la vez que ha agradecido “el intenso trabajo del personal de la concejalía de deportes en coordinación con la organización de la prueba, así como al resto de concejalías que se implican en las infraestructuras y el dispositivo de seguridad necesarios para que esta gran cita deportiva sea todo un éxito como ya lo es en inscripciones y participantes que harán posible que nos visiten más de 600 personas este domingo, lo que reportará beneficios directos a la economía local y comarcal”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES