Coronado: "Campos del Río es una Prisión estatal y, por tanto, el brote de sarna es responsabilidad exclusiva del Gobierno central socialista, por mucho que Ciudadanos se empeñe culpar al PP"

El diputado regional popular ha urgido al portavoz regional de la formación naranja, Miguel Sánchez, a que "su obsesión contra el PP no le lleve a seguir engañando a los murcianos" y a qué pida disculpas al Ejecutivo regional "por su grave desconocimiento de lo que son las competencias autonómicas"

El diputado regional del PP responsable en materia sanitaria, Domingo Coronado, ha definido como "obsesiva" la actitud de Ciudadanos y de su portavoz regional, Miguel Sánchez, al denunciar ante el brote de sarna en la prisión de Campos del Río que el Gobierno autonómico "demuestra con las medidas tomadas, falta de eficacia".

Y es que, ha lamentado Coronado, "el portavoz regional de Ciudadanos desconoce por completo cuáles son las competencias del Ejecutivo regional", ante lo que le ha recordado que "Campos Del Río es una prisión estatal, por lo que es un problema cuya responsabilidad de origen recae exclusivamente en el gobierno central del PSOE, cuyo delegado en la Región de Murcia es Diego Conesa". En este punto, le ha pedido que "pida disculpas al Gobierno regional por el grave error que ha cometido con sus declaraciones de hoy, especialmente cuando la actuación del Ejecutivo murciano ha sido impecable en todo momento".

El diputado 'popular' ha achacado sus palabras a "su obsesión por desgastar al PP, lo que les lleva a equivocar las competencias del Ejecutivo regional, por lo que tanto Miguel Sánchez como su formación política deben aprender que en este tema solo le corresponde adoptar una solución al Gobierno del PSOE a través del Ministerio del Interior, que es de quien dependen las instituciones penitenciarias en nuestro país".

Domingo Coronado, para concluir, ha retado al portavoz regional de Ciudadanos a que sea valiente y exija a los socialistas una solución al problema, aunque ha lamentado que "seguramente callen y se hagan cómplices de esta situación, como siempre que ocurre algo desagradable cuya responsabilidad es del PSOE", porque ha insistido "su única obsesión es culpar absolutamente de todo al PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES