Cultura presenta el I Concurso de Pintura al Aire Libre en Campos del Río

Englobado dentro del proyecto ‘Campos del Río Cultural’ el consistorio repartirá 900 euros en premios

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río, ha puesto en marcha el primer concurso de Pintura al Aire Libre que se desarrollará el próximo 21 de octubre.

Englobado dentro del proyecto ‘Campos del Río Cultural’ el consistorio repartirá 900 euros en premios para el ganador, segundo y tercer finalista. Los participantes tendrán que reflejar en sus obras - de técnica y temática libre – algún aspecto relacionado con el municipio, plasmando la belleza de paisajes, entornos o relacionados con Campos del Río.

La alcaldesa y edil de Cultura, María José Pérez Cerón, ha explicado en la presentación que cada concursante tendrá asignado un plano de la localidad para comunicar desde donde esté realizando su obra in situ y poder recibir la visita del jurado para comprobar la evolución de la obra. Una vez terminada la creación, la pintura final deberá ser entregada en el Ayuntamiento entre las 16 y las 17 horas del día del concurso para su valoración por parte del jurado que estará compuesto por profesionales del arte y que hará público su fallo sobre las 17:30 horas.

El plazo de inscripción ya está abierto y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, previa inscripción mediante correo electrónico a la dirección: biblioteca@camposdelrio.es. Una vez inscritos, los participantes deberán pasar por el Ayuntamiento la mañana del concurso entre las 9 y las 10:30 horas, presentando su DNI para proceder al sellado y enumerado de su lienzo en blanco, materiales a utilizar y caballete que deberán de traer consigo cada concursante.

Premios

Para esta primera edición, la concejalía de Cultura repartirá 900 euros en premios; 500 euros para el ganador, 250 euros para el segundo y 150 euros para el tercer finalista. La obra vencedora de este I Concurso de Pintura al Aire Libre, tendrá que ser firmada por su autor o autora y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. Todos los cuadros formarán parte de una exposición conjunta y se podrán adquirir con el consentimiento de su autor.

La edil campera ha animado a todos los aficionados, pintores y artistas, a que se unan a este proyecto y participen en el certamen disfrutando de una jornada otoñal de domingo en Campos del Río donde “los paisajes y el entorno natural de nuestro pueblo serán el mejor aliado inspirador de los concursantes”.

Para más información pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento www.camposdelrio.es o contactar con la concejalía de Cultura en el teléfono 968 650 805.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES