El salón de actos del Ayuntamiento de Campos del Río acoge una nueva exposición de pintura hasta el 26 de octubre

La concejalía de Cultura ha inaugurado la nueva exposición de los artistas camperos Joaquina García y Esteban Salvador Vicente

La concejalía de Cultura ha inaugurado una nueva exposición pictórica englobada dentro del proyecto ‘Campos del Río Cultural’. En esta ocasión, la cita recoge más de una veintena de obras realizadas por ambos autores dedicados a este arte desde hace años y que podrá ser visitada en horario de 9 a 14 horas en el salón de actos del consistorio campero hasta el próximo día 26 de este mes.

Autores

Joaquina García Peñalver, nacida en la pedanía de Los Rodeos, se dedica desde hace 25 años al arte de la pintura. Empezó a conocer su afición y dotes artísticas a través de diferentes talleres organizados por la Asociación de Mujeres de Campos del Río, convirtiendo este arte en uno de sus principales hobbies y dedicándole gran parte de su tiempo de expansión personal.

La artista rodera nos muestra en esta exposición parte de su obra donde ha utilizado diferentes técnicas aprendidas de forma autodidacta, destacando el óleo en diferentes formatos como el lienzo, cristal, tejido y barro.

García Peñalver expresa sus sentimientos, estados de ánimo y visión de la vida mediante la pintura y el arte de crear con materiales reciclados por lo que su obra se puede combina una visión muy personal de la autora con la originalidad en la combinación de colores.

La artista ha tenido la oportunidad de mostrar a público su arte en diferentes exposiciones de la Región de Murcia, en municipios cercanos como en Las Torres de Cotillas y con Fademur, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, en la sala de exposiciones del Hotel Nelva con motivo del Día de la Mujer Rural.

Esteban Salvador Vicente García, vecino de Los Alcázares siempre ha mantenido sus raíces familiares con Campos del Río. Empezó tardíamente en la pintura lo que no le ha mermado a la hora de convertirse en un artista del óleo y la acuarela con observación de los clásicos e influencia de los colores de la huerta en los que se ha inspirado y especializado.

Vicente García ha expuesto en jornadas colectivas junto con otros artistas en el municipio de los Alcázares en el año 2013, ha participado en obras de teatro del municipio ribereño realizadas en 2014 con motivo del Día de la Mujer y ha expuesto con un notable éxito en el consistorio de Los Alcázares bajo su propia muestra de puntura titulada “Mis recuerdos” en el 2016.

Por su parte la edil de Cultura y alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha querido felicitar a los autores por su obra representada en esta exposición conjunta que ha calificado de “magnífica” de la que ha dicho; “estoy segura que no dejará indiferente a quien la contemple, por eso invito a todos los que quieran pasar por nuestro Ayuntamiento a que disfruten del trabajo de estos dos artistas ligados a nuestro pueblo”. Y ha recordado que esta es una de las actividades culturales que se incluyen dentro del proyecto ‘Campos de Río Cultural’ que este mes de octubre proseguirá con nuevas iniciativas orientadas a la promoción y difusión de la cultura en todas sus expresiones en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES