El Ayuntamiento e Iberdrola trabajan para mejorar el servicio de suministro eléctrico en Campos del Río con una inversión de más de 107.000 euros

Pérez Cerón: “Se van a mejorar las instalaciones y eliminaremos las interrupciones en el suministro para que ningún campero vuelva a sufrir cortes de luz”

Esta semana los técnicos de la compañía eléctrica Iberdrola y técnicos proyectistas han visitado Campos del Río acompañados de los técnicos municipales para iniciar los trabajos de mejora en el suministro eléctrico de la localidad estudiando los trazados más viables para realizar la conexión de los Centros de Trasformación existentes.

La puesta en marcha de estos trabajos son fruto de las diferentes reuniones que la alcaldesa María José Pérez Cerón ha mantenido en los últimos años con los responsables de la compañía en la Región de Murcia, donde desde el consistorio campero se reclamaba a Iberdrola que invirtiera y mejorara las infraestructuras y equipos de distribución de energía dentro del término municipal y de los que la eléctrica es propietaria, así como la mejora de la línea de media tensión que no está conectada entre si, lo que provoca que una avería en la misma, deje sin servicio de distribución al resto de zonas.

La primera edil campera instaba a Iberdrola a invertir en Campos del Río y mejorar sus infraestructuras en el municipio para equipararlas en la medida de lo posible a las poblaciones que cuentan con mayor población y extensión de término municipal.

Tras estas peticiones la compañía va a comenzar a realizar las correspondientes inversiones que tendrán importe global cercano a los 107.000 euros y que contemplan diferentes actuaciones como la referida a la sustitución y legalización de tramos parciales de la Línea de Suministro de Media Tensión entre el Centro de Transformación de Campos del Río y el entronque A/S por un importe de 27.000 euros. Este proyecto está presentado y autorizado por el Ayuntamiento de Campos del Río y pendiente de recibir la autorización de la Dirección General de Carreteras. “Una vez obtenida la autorización, comenzarán de forma inmediata las obras que resolverán de forma definitiva las averías que se vienen sufriendo en los últimos años”, explicaba la alcaldesa.

Por otra parte, Pérez Cerón anunciaba la esperada y necesaria conexión entre Centros de Transformación para la cual se invertirá por parte de la compañía Iberdrola un total de 80.000 euros.

Esta actuación se encuentra en fase de redacción de proyecto y esta misma semana se ha realizado una inspección in-situ por los técnicos de Iberdrola, técnicos proyectistas y técnicos municipales para estudiar los trazados más viables para conectar estos centros de transformación.. “Con esta actuación se resolverá de forma definitiva la falta de suministro eléctrico cuando se produzca cualquier avería, ya que el suministro quedará garantizado al disponer de conexión anillada con otros Centros de Trasformación para que ningún campero vuelva a sufrir cortes de luz”, aseveraba la primera edil que continuaba apuntando que “esta es la mejor solución que podíamos encontrar para acabar con un problema y demanda histórica de nuestros vecinos y que también afectaba a edificios municipales, por lo que quiero agradecer a la dirección de Iberdrola su apuesta por nuestro municipio en la mejora de las instalaciones existentes que permitirán que se eliminen de forma definitiva los cortes en el suministro eléctrico en beneficio de todos los camperos y camperas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES