Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

El Ayuntamiento de Campos del Río formará y contratará a 20 desempleados de larga duración y beneficiarios de Garantía Juvenil (14/11/2018)

Albañilería, Jardinería y Ayuda a domicilio serán sus nuevas profesiones

El Ayuntamiento de Campos del Río mediante la concejalía de Desarrollo Local pone en funcionamiento tres nuevos programas de Empleo Público Local destinados a formar y contratar a jóvenes menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil y desempleados de larga duración incluidos en el programa de acción conjunta y que se extenderán durante el próximo 2019.

Subvencionados por el consistorio campero, el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo, los nuevos programas permitirán dar una oportunidad laboral a 20 camperos y camperas para lo cual se ha destinado un presupuesto que asciende a 122.472.07 euros.

El primero de los programas está dirigido a contratar a 4 jóvenes menores de 30 años que sean beneficiarios de Garantía Juvenil que se convertirán en peones de jardinería y desarrollarán esta profesión en la localidad.

El segundo de los programas está dirigido a la contratación de 4 desempleados de larga duración incluidos en el programa de acción conjunta y que desarrollarán sus tareas como auxiliares de ayuda a domicilio.

La novedad de esta convocatoria es la puesta en marcha de un ambicioso programa mixto de empleo y formación dirigido al embellecimiento de la localidad en el que se invertirán 85.500 euros y que permitirá contratar a beneficiarios de Garantía Juvenil creando 12 puestos de trabajo; 1 profesor de albañilería, 1 auxiliar administrativo y 10 alumnos – trabajadores.

La alcaldesa de Campos del Río y edil de Desarrollo Local, María José Pérez Cerón ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de estos tres programas de Empleo Público Local “en el que este año invertimos más de 122.000 euros que van destinados a la obtención de un empleo con la correspondiente formación de 20 camperos y camperos que se encuentran en situación de desempleo prolongado y jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil que ahora encuentran una oportunidad laboral en las áreas de la jardinería, la ayuda a domicilio y la albañilería”. Precisamente en esta última, la primera edil campera ha destacado, “el ambicioso Programa Mixto de Empleo y Formación en el que una decena de alumnos trabajadores se encargarán de acometer trabajos de albañilería destinados a reparar y embellecer diferentes lugares de nuestro municipio y del que esperamos excelentes resultados como los obtenidos en anteriores convocatorias de estos programas de Empleo y Formación que cubren parte de las necesidades de formación y ocupación en nuestra población y que repercuten en la mejora de diferentes áreas del municipio. Como viene siendo habitual desde que llegamos a gobernar este ayuntamiento, no dejamos de invertir en formación para nuestros jóvenes y mayores a los que ayudamos con especial atención al colectivo de desempleados, ya que estamos convencidos que los camperos y camperas tienen que encontrar oportunidades laborales y de futuro en su propio municipio y en esa línea seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento”, finalizaba Pérez Cerón.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información