Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Lorca reconoce a Juan Martín Atenza con el Diploma de Servicios Distinguidos a título póstumo (22/11/2018)

La ciudad de Lorca ha entregado esta noche el Diploma de Servicios Distinguidos a título póstumo al campero Juan Martín Atenza Almagro dentro del acto celebrado en el Teatro Guerra donde se hacía entrega de los Honores y Distinciones del municipio con motivo de la celebración de la festividad del patrón de la ciudad, San Clemente.

La primer teniente de alcalde de Campos del Río, Antonia López ha querido acompañar a los familiares de Juan Martín Atenza en esta noche donde la ciudad de Lorca concedía tan importante reconocimiento a uno de nuestros más queridos camperos, tras el acuerdo plenario del consistorio lorquino, que decidía por unanimidad esta concesión a nuestro paisano.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, fue el encargado de hacer público que “será reconocido con el Diploma de Servicios Distinguidos a título póstumo a Juan Martín Atenza Almagro, por su extraordinaria aportación personal y profesional en el ejercicio de su cargo como funcionario Jefe del Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lorca, destacando siempre por su magnífica labor y capacidad para contribuir al desarrollo de las tareas administrativas del Consistorio y, por encima de todo, una excepcional vocación de servicio al pueblo de Lorca”.

Su fallecimiento el pasado 6 de mayo, en el transcurso de la tercera edición de la Ultramaratón de bicicleta de montaña de La Iruela-Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, supuso una enorme consternación a todo el Consistorio lorquino, motivando la declaración de 3 días de luto oficial en Lorca. Gil calificó el trabajo de Atenza Almagro de “sobresaliente en todo momento por su pleno conocimiento de la Ley y de las alternativas para facilitar la gestión y consecución de múltiples trámites y proyectos que han mejorado sensiblemente la calidad de vida de todos los lorquinos”..

La primer teniente de alcalde campera, Antonia López, visiblemente emocionada en el momento en el que Moisés Atenza Almagro, hermano de Juan Martín, recogía el Diploma de Servicios Distinguidos de manos del alcalde de Lorca, declaraba que este es "un merecido reconocimiento que pone de manifiesto una vez más, el buen hacer, la profesionalidad y lo querido que era por todos Juan Martín”.

Por su parte, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, lamentaba no haber podido asistir al acto y transmitía en nombre del Ayuntamiento de Campos del Río y en el de todos los camperos, su agradecimiento a la corporación municipal de Lorca, a la vez que destacababa de nuevo, la gran calidad humana de nuestro querido Juan Martín Atenza; y al hilo recordaba que el pasado septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Campos del Río, acordaba por unanimidad la concesión a título póstumo a Juan Martín Atenza Almagro, de la Medalla de Oro y el nombramiento de Hijo Predilecto de Campos del Río, máximo reconocimiento institucional que este Ayuntamiento puede ofrecer a este vecino ejemplar. Además de denominar el  Complejo Deportivo Municipal con el nombre de Juan Martín Atenza Almagro.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información