Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

El Ayuntamiento de Campos del Río invierte 7.300 euros en la creación de nuevo itinerario urbano saludable (23/11/2018)

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha anunciado esta mañana la creación en el municipio de un nuevo itinerario urbano saludable que permitirá a los ciudadanos realizar ejercicio biosaludable recorriendo las calles de la localidad, guiarse por la historia antigua y la más reciente de Campos del Río además de poder contemplar desde los miradores el paisaje característico de los ‘badlands’ con los que cuenta la localidad.

El recorrido que tendrá una distancia de 1.500 metros, comenzará en el Parque de la Estación y discurrirá por la calles; Estación, Avenida de la Constitución, calle Mártire, Sán Juan, Cruz, Plaza del Reloj, Plaza de la Iglesia, calle Murcia, Rodeos, Avenida de las piscinas y finalizando en el Pabellón Polideportivo Guatazales.

El proyecto contempla una serie de actuaciones que serán financiadas por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dirigida por Alonso Gómez, entre las que destacan la señalización en la totalidad del itinerario con la colocación de paneles informativos e indicativos que permitirán guiar adecuadamente al usuario, se realizarán marcas viales sobre el pavimento para delimitar el recorrido en algunas zonas a la vez que servirán señalización intermedia. Los carteles informativos serán descriptivos del itinerario en su punto inicial y en el final, donde se informará de la distancia total y cuanta información y recomendaciones se consideren de especial interés para los deportistas, cumpliendo de esta manera con las exigencias de accesibilidad universal.

Además en el proyecto se completará con la instalación de un conjunto de mobiliario urbano a modo de aparatos fijos para realizar deporte saludable que incluirán carteles con las normas de uso de dichos aparatos.

Para hacer accesible, transitable y más seguro el recorrido durante las horas nocturnas, en el trazado se renovarán las luminarias que actualmente se encuentran en mal estado de conservación y se sustituirán por unas nuevas de bajo consumo.

La primera edil campera ha informado que “en pocos meses Campos del Río dispondrá de un nuevo atractivo turístico y deportivo al aire libre con la creación de este espacio 100% accesible para todas las edades y que estamos seguros, tendrá una gran acogida entre los deportistas del municipio y entre los que vengan a conocerlo, permitiéndoles recorrer nuestras calles, conocer nuestra historia y disfrutar de nuestros paisajes y nuestras características vistas de paisajes lunares”, apuntaba la alcaldesa que destacaba que “con esta nueva actuación damos respuesta a una demanda existente en el municipio creando este atractivo y ambicioso espacio al aire libre a la vez que ampliamos la oferta de turística del municipio con una nueva ruta en una clara apuesta de este Equipo de Gobierno por la promoción del deporte y las actividades físicas saludables en la localidad a la vez que seguimos potenciando el sector del turismo en la localidad ‘Donde Vive La Luna’ y poniendo en valor nuestros atractivos naturales e históricos”, finalizaba Pérez Cerón.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información