Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

La cárcel de Campos del Río celebra la fiesta de la Virgen de la Merced (25/09/2019)

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió, ayer, la Eucaristía en el Centro Penitenciario Murcia II, en Campos del Río, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los reclusos y de las instituciones penitenciarias.

Mons. Lorca agradeció a los presos que hubiesen orado por él desde la última vez que visitó el centro, les recordó que no debían sentirse solos porque con ellos “siempre están Dios y la Virgen María” y les instó a tener “coraje para pedir perdón y valor para seguir de corazón a Jesucristo”. Finalmente, el Obispo de Cartagena reconoció la labor de los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria y pidió a Dios por ellos y, especialmente, por las Misioneras de la Caridad y su fundadora, santa Teresa de Calcuta.

Durante la homilía, los presos interrumpieron con aplausos, hasta en nueve ocasiones, las palabras del Obispo. “Fue sido muy emotivo ver como el mensaje de don José Manuel les llegaba hondo y les conmovía”, explica Antonio Sánchez, capellán del centro y párroco del Espíritu Santo de Espinardo (Murcia). Además, uno de los presos quiso agradecer al Obispo, durante la acción de gracias, que les hubiese llevado “la fe, la paciencia y la esperanza, tan necesarias en lugares de desolación, dolor y tristeza”.

En la celebración participaron 145 presos de todos los módulos, los capellanes de la cárcel, varios vicarios de zona, voluntarios de la Pastoral Penitenciaria y el coro del propio centro penitencial. Tras la misa, los presos recibieron un rosario como recuerdo. “Este detalle les hizo mucha ilusión y la mayoría de los presos le pidieron al Obispo que se lo bendijera”, asegura Antonio Sánchez.

Con la celebración de la Eucaristía finalizan las actividades en torno a la fiesta de la Virgen de la Merced que, durante las últimas dos semanas, se han llevado a cabo en el centro penitenciario. 

Fuente: Obispado de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información