El Ayuntamiento informa de la licitación del proyecto de aprovechamiento de Aguas Residuales de la EDAR de Campos del Río

Los concesionarios de este agua son las Comunidades de Regantes El Acueducto y La de Campos del Río – Los Rodeos

El consistorio de Campos del Río informa que se ha publicado en el BORM el anuncio de licitación del proyecto para el aprovechamiento de las aguas residuales provenientes de la estación depuradora del municipio.

Tras su adjudicación, las obras con un presupuesto total de 636.817,14 € tienen un periodo de ejecución de tres meses, tras los cuales los regantes de la localidad podrán beneficiarse de esta agua aptas para el riego de cultivos.

En concreto, los beneficiarios serán los comuneros de El Acueducto y los de Campos del Río y Los Rodeos que verán paliada en gran medida la falta de agua para seguir produciendo en sus tierras.

Fue a finales del mes de septiembre del pasado año cuando la alcaldesa de la localidad, María José Pérez Cerón, acompañada de Matías Valverde, vicepresidente C.R. Campos del Río y Los Rodeos, Faustino Ortiz, Presidente C.R. Campos del Río y Los Rodeos y Juan García, secretario C..R. El Acueducto, asistió a una reunión con la Dirección General de Agua donde obtuvo el compromiso de realizar las obras por parte de sus representantes, Andrés Martínez Francés, Director General de Agua, y David Belarde, Jefe de Servicio Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura, Agua, Medio Ambiente.

Para la alcaldesa campera, “este es un proyecto muy esperado por los comuneros de Campos del Río” y al conocer el anuncio de licitación de las obras, destaco que “es fruto del trabajo conjunto y reivindicativo tanto por parte de este equipo de gobierno como por los comuneros del municipio que esperaban esta importante noticia desde hace años, ya que en un breve plazo de meses podrán hacer uso del aprovechamiento de las aguas de la estación depuradora del municipio algo muy necesario para los regantes de Campos del Río”.

Por último, la alcaldesa de Campos del Río quiso destacar públicamente su agradecimiento a la Dirección General del Agua y a la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el interés que han mostrado en la resolución de esta petición histórica por parte de los regantes de la localidad y necesaria para el riego de nuestros campos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES