La Consejería licita las obras de mejora de los regadíos en Campos del Río

La infraestructura permitirá el aprovechamiento de aguas depuradas de la EDAR del municipio por parte de las comunidades de regantes de Campos de Río-Los Rodeos y de El Acueducto

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha licitado las obras de mejora del regadío de las comunidades de regantes de Campos de Río-Los Rodeos y de El Acueducto, que comenzarán antes de que finalice el año.

El director general del Agua, Andrés Martínez, dijo que este proyecto "va a dotar a las comunidades de las infraestructuras hidráulicas fundamentales que permitan poner en valor la concesión de las aguas procedentes de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Campos del Río".

El agua procedente de la EDAR, una vez tratada, será destinada a riego por las comunidades de regantes de Campos del Río-Los Rodeos y de El Acueducto, en los términos municipales de Campos del Río y Albudeite.

"Con esta actuación el Gobierno regional contribuye a paliar la grave situación de sequía que padecen estos regantes, agravada por la reducción de aportaciones en la cuenca del río Mula, al igual que en el resto de la cuenca del Segura", especificó el director del Agua.

Dichas infraestructuras consistirán en el recrecido de un balsa de regulación de 12.000 metros cúbicos, con el objeto de aumentar la capacidad de regulación del mismo, para cubrir épocas con escasez de recursos hídricos; una estación de bombeo y una tubería de impulsión para la conexión de dicha balsa con otra balsa desde la cual ambas comunidades de regantes podrán disponer de agua.

La inversión beneficiará a los 678 comuneros que forman ambas comunidades de regantes y a una superficie de riego de 582,6 hectáreas. El presupuesto de las obras asciende a 636.817 euros y será financiado en un 63 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES