José Molina visita Campos del Río para informar a los vecinos sobre Transparencia

La alcaldesa y el Presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, mantuvieron un encuentro con los vecinos del distrito 3

El pasado martes 11, el Presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, José Molina Molina, visitaba la localidad invitado por la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, con motivo de una reunión de Participación Ciudadana celebrada en el centro de formación a la que asistieron los vecinos del denominado distrito 3 que abarca las calles Avenida Constitución, La Fábrica, Paco Rabal, Mártires, Levante, Mar Menor, Picasso, Sierra Espuña, Antonio Machado, Juana Calderón, Asturias, Covadonga y Verdolay.

En la asamblea informativa con los vecinos asistentes, tanto alcaldesa como el Presidente del Consejo de Transparencia, explicaron a los asistentes temas como la Participación y el Buen Gobierno bajo la premisa de la Transparencia o la forma de elaborar unos presupuestos municipales participativos de cara al próximo ejercicio 2017 contando con la opinión y decisión de los vecinos de la localidad para que finalmente sean ellos, los que decidan en que se tiene que invertir parte del presupuesto de su pueblo.

Con el objetivo de familiarizar a los vecinos con estos temas, en la jornada se dieron a conocer conceptos como Participación Ciudadana, Presupuestos Participativos, Estatuto de Participación Ciudadana, Ejecución de los presupuestos participativos, estructuras de los presupuestos municipales, e información sobre el proceso de elaboración y participación en los mismos.

Para finalizar se abrió un turno de intervenciones donde los vecinos debatieron y transmitieron sus ideas e inquietudes sobre estas cuestiones.

El Doctor en Economía, Sociólogo, Auditor y Presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, ha mostrado su compromiso para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento y ha resaltado que “la transparencia ha venido para quedarse porque debemos transformar y abrir las instituciones para que sea la ciudadanía la que decida la forma de gestión pública”.

Por su parte la primera edil de Campos del Río, quiso agradecer a Molina su visita a la localidad y “su predisposición con asuntos tan importantes como los tratados esta tarde en esta charla vecinal que es otra muestra de Participación Ciudadana con la que este equipo de Gobierno trabaja cada día para sus vecinos siguiendo el compromiso electoral con el que concurrió a las elecciones, está trabajando y seguirá haciéndolo por una gestión transparente desde el consistorio campero”, finalizaba Pérez Cerón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES