UMU crea una sede permanente en Campos del Río para contribuir a su desarrollo y dinamismo

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Campos del Río han suscrito hoy un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la creación de una sede permanente de la institución universitaria en este municipio para contribuir así a su desarrollo y dinamismo.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector, José Orihuela, y la alcaldesa, María José Pérez, durante un acto que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia.

La directora de esta sede permanente de extensión universitaria, la profesora Cristina Cuello, ha adelantado su propósito de impulsar desde la misma todas aquellas acciones de tipo formativo, cultural y deportiva y otras que potencien la vida de este municipio.

El coordinador de Calidad de la UMU, Miguel Ángel Pérez, ha informado sobre las posibilidades que ofrece el Programa de Voluntariado Universitario, en base al cual también se pueden desarrollar actividades de interés conjunto para la UMU y para el Ayuntamiento de Campos del Río.

La alcaldesa ha manifestado que su municipio necesita del apoyo de todos para conseguir el impulso que precisa porque se ha quedado como parado en el tiempo. También ha explicado que la localidad tiene un potencial enorme, que permitirá el desarrollo de distintos proyectos, para lo cual la colaboración de la UMU es de gran interés.

El vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, ha comentado que la UMU tiene vocación regional, como lo demuestra el hecho de que ya suman una quincena las sedes permanentes creadas en varios municipios.

La vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, ha mostrado su satisfacción por esta nueva sede que hoy se pone en marcha.

El acto ha sido cerrado por el rector, que ha ofrecido la colaboración de la institución que preside para contribuir a la dinamización de Campos del Río.

A la firma del acuerdo ha asistido igualmente la concejal de Mujer, Servicios Sociales, Festejos y Movilidad de aquel municipio, Antonia López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES