Éxito de participación en la celebración del Día del Niño con una multitudinaria Marcha Solidaria en Campos del Río

Los escolares participaron en esta actividad solidaria que sirve de apoyo a los colectivos más desfavorecidos

En la mañana de ayer, los alumnos de los centros educativos del municipio acompañados de madres y padres, familiares, profesores y personal docente de la Escuela Infantil Virgen del Rosario y CEIP San Juan Bautista, participaron de forma multitudinaria en la V Marcha Solidaria celebrada con motivo de la celebración del Día del Niño que se conmemora mañana domingo 20 de noviembre.

Organizado por la Escuela Infantil Virgen del Rosario y el CEIP San Juan Bautista, y con la colaboración del AMPA y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Campos del Río, desde las 09:30 horas fueron muchos los camperos y camperas que han disfrutado de las actividades paralelas que se llevaron a cabo en la puerta del Ayuntamiento bajo la premisa de la protección a los menores y principios y valores de solidarios.

La jornada comenzaba con la presentación oficial por parte del director del CEIP San Juan Bautista y la presidenta del AMPA, acto que contó con la presencia del edil de deportes, Salvador Barquero. Como novedad este año, cabe destacar la importante colaboración de los alumnos del curso de Dinamización, gracias los que se han podido ampliar las actividades, encargándose de la música, del cuidado de niños y niñas, del reparto de zumos, de la decoración y de un collage sobre la importancia de la protección del menor en el mundo.

Las actividades siguieron con la actuación de los alumnos de la Escuela Infantil Virgen del Rosario que interpretaron “Love” canción del grupo Los Beatles, posteriormente fue el turno del relato de un cuento escrito por D. Juan Antonio Ríos Robles, profesor de Educación Infantil “Ahmadú”. A su finalización daba comienzo la actividad central de la jornada con el pistoletazo de salida a la V Marcha Solidaria.

El objetivo de esta actividad es inculcar a los más pequeños valores solidarios en su entorno consiguiendo fondos destinados a la adquisición de libros y material escolar para el colegio, por lo que cada alumno ha colaborado donando 1 euro para adquirir su dorsal de participación, al igual que lo han hecho los familiares y vecinos del municipio de forma multitudinaria participando en la marcha y apoyando de esta manera esta causa solidaria.

Esta Marcha Solidaria viene realizándose desde hace 5 años y nació a raíz de la crisis económica cuando se observaron necesidades que se estaban generando en el municipio, concretamente en el colegio, un elevado número de alumnos presentaba carencias en materiales o libros de texto. Por ello la Marcha Solidaria se creo para generar en el municipio un movimiento solidario enfocado a la “pequeña comunidad escolar” para paliar de forma inmediata las necesidades relacionadas con la educación de nuestros alumnos.

Tras finalizar el recorrido, se realizaba el reparto de barritas energéticas y zumos donados por la empresa HERO.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón hizo entrega de los diplomas de agradecimientos a todos los participantes a los que felicitó por su entrega y compromiso así como quiso reconocer la gran labor que realizan los equipos directivos y docentes de la Escuela Infantil y el Colegio público en la organización de esta Marcha Solidaria y en las actividades paralelas referentes a la conmemoración del Día del Niño que se han realizado en estos centros educativos durante toda la semana.

La primera edil campera quiso recordar “la importancia de concienciar educando a los más pequeños del municipio en valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad con los desfavorecidos, ya que ellos son - ha afirmado - el futuro de nuestro pueblo”. Para finalizar, agradeció la solidaridad de todos los camperos y camperas y su participación activa en este tipo de iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES