La alcaldesa de Campos del Río y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visitan a los mayores de la residencia ‘Club de Campos’

Pérez Cerón: “Desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por este proyecto que supone un impulso para nuestro municipio y que no sólo beneficia a nuestros mayores, sino que posibilita la creación de puestos de trabajo estable y especializados en Campos del Río”

Esta mañana la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón recibía a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás con la que visitaba el conjunto residencial ‘Club de Campos’ situado en el municipio y que recientemente ha abierto sus puertas dando asistencia a una quincena de residentes.

En la visita por las amplias instalaciones estuvieron acompañadas de la edil de Servicios Sociales, Antonia López Sevilla, así como por diferentes miembros de la corporación municipal.

La Comunidad Autónoma, a través del IMAS, financia la reserva y ocupación de las primeras 15 plazas de la residencia. El presupuesto del contrato es de 188..000 euros, para el año 2017.

Este complejo, cuya construcción se inició hace más de 10 años, gestionará los servicios integrales a personas mayores, entre los que se incluyen actividades en servicios socio-sanitarios y hosteleros.

En Residencial Club de Campos cuentan con un equipo interdisciplinar integrado por profesionales cualificados del sector sanitario, terapeutas ocupacionales, animadores socio-culturales y de tiempo libre, lo que les permiten elaborar un plan integral de atención personalizada a las personas mayores dependientes y no dependientes. Cuenta con dos tipologías de viviendas con amplias terrazas de más de 10 metros: apartamento con terraza y estudio con terraza.

La alcaldesa ha agradecido a la consejera su visita al municipio y le ha solicitado que desde la Comunidad Autónoma se siga apostando por este proyecto inclusivo y necesario para nuestra sociedad y ha afirmado que “desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por este proyecto que supone un impulso para nuestro municipio y que no sólo beneficia a nuestros mayores, sino que posibilita la creación de puestos de trabajo estable y especializados en Campos del Río”.

Pérez Cerón destacaba que “este conjunto residencial está preparado para dar servicio a mayores de la Comarca del Río Mula y la Vega Media con una calidad asistencial excepcional”.

La primera edil campera ha aprovechado la visita de la consejera para solicitarle más ayudas presupuestarias con el fin de destinarlas a la atención en servicios sociales municipales y para educación de 0 a 3 años.

Pérez Cerón ha finalizado sus palabras agradeciendo a la consejera y al presidente Pedro Antonio Sánchez, el compromiso e interés que muestran por estas necesidades en Campos del Río y que desde el equipo de gobierno municipal seguiremos demandando a la vez que trabajando de forma conjunta con la administración regional.

La consejera también indicó en su visita a Campos del Río que este año se incrementará hasta un 18,4 por ciento la dotación de la Comunidad Autónoma para atender los Servicios Sociales de Atención Primaria de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES