En el Centro Penitenciario Murcia II un preso agrede con extrema violencia durante el recuento a dos funcionarios

Desde CCOO deseamos una pronta recuperación del los compañeros agredidos y que están de baja con importantes lesiones, tras los hechos ocurridos el domingo por la noche en el Centro Penitenciario Murcia II.

CCOO sigue denunciando el abandono que padece el personal penitenciario frente a las agresiones.

CCOO demanda al Gobierno que los gestos no resuelven el problema y que es necesario que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en Prisiones, como medida mas básica contra las agresiones.

CCOO rechaza que las agresiones puedan atajarse SOLO con formación como propone el Gobierno en su propuesta.

CCOO demanda que para resolver el problema se lleven a cabo nuestras propuestas como son: - Tener un protocolo especifico contra agresiones para el personal penitenciario que garantice la seguridad laboral.

- Más personal para cubrir el déficit existente de vacantes y jubilaciones.

- Reconocimiento expreso de autoridad para el personal funcionario, igual que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

- Abordar el problema del enfermo mental en prisiones.

No es de recibo tratar de responsabilizar al personal penitenciario de las agresiones que sufre de un modo escandaloso en los últimos años, la Administración Penitenciaria por Ley es responsable exclusiva de garantizar un trabajo sin riesgos laborales, y eso no se consigue dando cursos al personal.

Estas medidas tan sencillas y básicas serian el mejor gesto de una Administración comprometida contra las agresiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES