El Ayuntamiento optará a las ayudas de la Comunidad para fomentar la accesibilidad de los espacios públicos y transporte en Campos del Río

Barquero: “pretendemos invertir en la adaptación de calles y plazas para hacerlas más accesibles, renovar el mobiliario urbano y adaptar los servicios de transporte a las personas con discapacidad intelectual y física, personas con movilidad reducida y hacerles más fáciles los itinerarios diarios a nuestros mayores”

El Ayuntamiento de Campos del Río optará a las ayudas de la consejería de Fomento para hacer más accesibles los espacios públicos y los servicios de transporte en el municipio, así lo anunció esta mañana el edil de Obras y Servicios, Salvador Barquero durante la jornada informativa a la que ha asistido.

Mobiliario urbano, calles y plazas más accesibles y adaptación para el uso del transporte público con el objetivo de facilitar la movilidad de personas con discapacidad física en el municipio son algunos de los propósitos que persiguen este paquete de ayudas por valor de 240.000 euros que la Consejería de Fomento pone a disposición de colectivos y municipios como el de Campos del Río.

El concejal de Obras y Servicios campero, Salvador Barquero destacaba tras la presentación de la convocatoria de ayudas por parte del Consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, que “son muchas las mejoras que gracias a estas ayudas podremos poner en marcha en Campos del Río, un municipio donde pretendemos invertir en la adaptación de las calles y plazas para hacerlas más accesibles, renovar el mobiliario urbano y adaptar los servicios de transporte a las personas con discapacidad intelectual y física, personas con movilidad reducida y hacerles más fáciles los itinerarios diarios a nuestros mayores. Este equipo de gobierno está concienciado y comprometido con estos colectivos y seguiremos trabajando por ellos para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en nuestro municipio”.

Con el fin de hacer más accesible la vía pública, plazas y jardines, la Consejería convocará por primera vez ayudas para la adecuación o renovación de elementos de mobiliario urbano, como bancos, bolardos, fuentes, papeleras, barandillas, zócalos, vallas y rampas, entre otros. Estas subvenciones, por un importe de 175.000 euros, se pondrán a disposición de los municipios en mayo, para eliminar pequeños obstáculos de la vía pública y adaptar los espacios urbanos a personas con discapacidad.

El ayuntamiento de Campos del Río concurrirá a esta convocatoria solicitando una subvención que alcanzará hasta un 60 por ciento del proyecto presentado, con la concesión de un máximo de 6.000 euros

Asimismo, la Consejería prevé un total de 70.000 euros en ayudas destinadas a la mejora de la accesibilidad en el transporte y subvenciones de apoyo a la movilidad de personas con discapacidad.

Este año, por primera vez, se incluirá una convocatoria de ayudas, dotada de 25.000 euros, para subvencionar la movilidad de personas con discapacidad física..

Además, la próxima semana Fomento publicará la convocatoria de subvenciones para financiar los desplazamientos de personas con discapacidad intelectual, por un importe de 25.000 euros, y que puedan acceder a cursos y programas de inserción e integración laboral, formación y potenciación de su autonomía personal.

Las subvenciones están destinadas a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento, así como a los profesionales que les acompañan, y se concederán a través de las asociaciones que trabajan con estos colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES