La asociación de mujeres Juana Calderón engalanarán las calles de Campos del Río durante las fiestas de San Juan

Reciclan latas y botellas de plástico para convertirlas en artículos de decoración

López: “La originalidad de esta idea que es pionera en nuestra Región, pondrá la nota de color y diferenciará nuestras fiestas”

Más de una decena de componentes de la asociación de mujeres “Juana Calderón” están trabajando desde hace varias semanas trasformando material y envases, como botellas de plástico y latas de aluminio en artículos de decoración y guirnaldas que servirán para decorar las principales calles del municipio durante las próximas fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Las participantes en este taller, en el cual colaboran algunas socias pertenecientes a la Asociación de Viudas de Campos del Río, están dando una segunda vida a estos materiales reciclándolos para transformarlos en novedosos y originales artículos de decoración que pondrán la nota de color a los actos programados por la concejalía de Festejos que colabora con la asociación “Juana Calderón” en esta acción.

Precisamente la concejal responsable del área de Festejos en el consistorio campero, Antonia López destacaba “la originalidad de esta idea que es pionera en nuestra Región y que gracias al compromiso de las usuarias de la asociación de mujeres de nuestro pueblo se va a hacer realidad a la vez que contribuimos a reciclar envases dándoles una nueva vida”.

López que visitaba el taller hace unos días, aseveraba que la asociación de mujeres es una de las más activas de nuestro municipio y siempre demuestran estar comprometidas con todos los actos sociales y festivos que organizamos donde participan de manera activa. Por último Antonia López quiso reconocer y agradecer a la presidenta y al resto de asociadas “su trabajo desinteresado y la originalidad en la idea que han tenido que sin duda pondrá la nota de color y de diferenciación a nuestras fiestas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES