286 internos del Centro Penitenciario de Campos del Río cursan estudios en el sistema regional

La consejera Adela Martínez-Cachá destaca la labor de docentes y centros para personas adultas que colaboran en "esta modalidad de educación inclusiva para reincorporar al sistema a los reclusos"

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes atiende en el presente curso académico las necesidades educativas de un total de 286 internos del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río. Esta formación se realiza a través del centro de educación de personas adultas (CEPA) 'Río Mula' y del Instituto de Educación Secundaria 'Juan Carlos I', que ofrecen a los reclusos la posibilidad de cursar enseñanzas formales y no formales dirigidas a adultos.

La consejera Adela Martínez-Cachá Martínez y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, visitaron esta mañana el centro penitenciario, y mantuvieron un encuentro con el director, Felipe Burgos.

Al término, Martínez-Cachá destacó la labor de los docentes que trabajan en el centro y afirmó que "su dedicación e iniciativa resultan fundamentales para mejorar la formación de los internos y para motivarles de cara a su futura reinserción en la sociedad".

Asimismo, señaló la importancia de estas enseñanzas, ya que para muchos internos la formación recibida en el centro supone la primera oportunidad de alfabetización a la que han podido acogerse, y a otros que ingresaron con un mayor nivel de formación les permite mejorar su nivel de competencias o recordar lo aprendido. Además, permite la obtención de títulos educativos que facilitan a la población reclusa la adecuada adaptación a su entorno social y una incorporación exitosa al mundo laboral, ambas imprescindibles para la rehabilitación de este colectivo.

En concreto, en el IES Juan Carlos I están matriculados 20 internos en Bachillerato de personas adultas, en régimen de distancia, con el objetivo de poder obtener el título correspondiente.

Por su parte, el CEPA Río Mula imparte Enseñanza Básica Inicial, así como enseñanzas no formales como la preparación de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y cursos orientados a facilitar la inserción social, como los cursos Desarrollo de Competencias Básicas y de Español para Extranjeros. Así, 26 alumnos cursan 'Desarrollo de competencias básica (lecto-escritura), ocho 'Enseñanza inicial para personas adultas', cuatro el curso preparatorio para la obtención de Graduado en ESO y 22 español para extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES