La alcaldesa de Campos del Río se reúne con la secretaria general de la consejería de Presidencia y Fomento

Continúa la ronda de encuentros que ha iniciado este mes la alcaldesa de Campos del Río con miembros del Gobierno Regional

En el día de ayer, María José Pérez Cerón se reunió con la secretaria general de la consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz para tratar asuntos de importancia para el municipio de Campos del Río.

En el encuentro, la primera edil y la secretaria general valoraron cuestiones como la necesidad de contar con el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, tema fundamental de cara a las posibles inversiones empresariales que pueda acoger Campos del Río en el futuro y por ello, Pérez Cerón ha solicitado información a la consejería para la búsqueda de financiación que pueda dar inicio a los trabajos de redacción.

En materia de viviendas sociales, la alcaldesa ha solicitado a la consejería información sobre las ayudas contempladas en el Plan Regional de Viviendas, materia para la cual el consistorio campero tiene la voluntad de poner a disposición de la Comunidad Autónoma terreno municipal suficiente para la construcción de estos inmuebles.

Por otra parte, la primera edil campera sacaba a colación la necesidad de la rehabilitación del casco histórico del municipio mediante ayudas y planes que la Comunidad Autónoma pone en marcha en las localidades de la Región y que están relacionados con esta cuestión.

En cuanto a la competencias autonómicas en materia de carreteras, desde el consistorio se ha vuelto a recordar a la secretaria general, la necesidad de acometer tareas de limpieza y desbroce en las cunetas de la RM – 531.

Otra de los temas tratados en la reunión fue la solicitud a la dirección general de transportes de la instalación de marquesinas de autobús en el municipio para realizar una red de paradas que discurra por varios puntos del municipio.

Antes de concluir el encuentro, Pérez Cerón comentaba con Muñoz la importancia de la formación continua de los agentes pertenecientes al cuerpo de la Policía Local de Campos del Río.

Al finalizar el encuentro, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha realizado una valoración afirmando que “este tipo de reuniones de trabajo son de absoluta prioridad para este Equipo de Gobierno, ya que son muchas las competencias autonómicas que afectan a Campos del Río y es importante mantener un contacto permanente con el Gobierno Regional para la consecución de mejoras y la realización de proyectos en nuestra localidad. Temas tan importantes para nosotros como el inicio de los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación Urbana, la rehabilitación del casco histórico, las ayudas para viviendas sociales, etc, requieren de la colaboración del Gobierno Regional y es por ello por lo que desde el Ayuntamiento seguimos manteniendo este tipo de encuentros que como el de hoy, sirven para acercar posturas y mantener abiertas líneas de trabajo que redundarán en el beneficio de la mejora en la vida de nuestros vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES