El Ayuntamiento ofrece nuevo programas de empleo y formación dirigidos a beneficiarios de Garantía Juvenil

“Dinamización Campos del Río II”, “Paisajes Naturales y Recursos para el Ocio y Tiempo Libre” y la especialidad de peón de limpieza y peón de jardinería, forman y emplean a 40 jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Campos del Río, a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con el SEF, ha puesto en marcha diferentes cursos de formación y programas de empleo destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil que no estudian ni trabajan.

Durante todo el año en la biblioteca municipal se encuentra el servicio de atención y orientación a la juventud que atiende a las necesidades de los jóvenes y presta servicio a los beneficiarios de Garantía Juvenil, jóvenes entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan con el objetivo de poder ayudarles en la búsqueda de empleo, formación académica, formación complementaria o contratación en prácticas.

El pasado 7 de septiembre dio comienzo el Programa de Empleo-Formación “Dinamización Campos del Río II” destinado a jóvenes de Garantía Juvenil.

Tras el éxito del pasado año en su primera edición, en esta anualidad, participan 10 jóvenes beneficiarias del sistema y que son tituladas en ESO cuyo objetivo es formarse para la obtención del certificado de profesionalidad “Dinamización en actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil”. Este programa tiene una duración de 9 meses (3 teóricos y 6 meses de contrato en prácticas). En el primer periodo las alumnas serán becadas por asistencia y en el segundo firmarán un contrato con el Ayuntamiento por el cual realizarán actuaciones de dinamización en la localidad, principalmente medioambientales que formarán parte de las programaciones culturales y festivas que prepara el consistorio y destinadas a todos los colectivos de Campos del Río, así como a los turistas y peregrinos que visiten la localidad durante este Año Jubilar y el próximo 2018.

Ayer 18 de septiembre daba comienzo, en colaboración con la Dirección General de Juventud a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre e impartido por la empresa Dromos Sociocultural, el curso “Paisajes Naturales y Recursos para el Ocio y Tiempo Libre” que tiene una duración de 25 horas, 20 presenciales y 5 h online.

El contenido del curso pretende descubrir e interpretar los recursos de la naturaleza que rodean al municipio a través de actuaciones dinámicas donde el juego, la observación y la convivencia, sea los factores importantes para el público participante.

Se realiza de 17 a 21 horas en el Centro de Formación con la participación de 23 personas, la mayoría beneficiarios de Garantía Juvenil para los cuales el curso es gratuito y con una cuota de 20 euros para nos no beneficiarios del programa.

Cabe recordar que desde el mes de marzo y hasta el próximo noviembre se está llevando a cabo el proyecto de la Caixa con Colectivo Exurb denominado “Inserción Agroverde” donde los jóvenes inscritos se forman en materias como la agricultura ecológica en el Vivero Municipal, además de en plantación, mantenimiento y recolecta de la verdura. El objetivo que persigue este proyecto es despertar el oficio de la agricultura, tan arraigada a nuestro municipio, e incentivar a los jóvenes hacia el emprendimiento y el autoempleo.

Por último desde el Ayuntamiento de Campos del Río informan que próximamente se realizará la contratación a media jornada y durante 6 meses de 7 beneficiarios de Garantía Juvenil para un nuevo programa de Empleo Público Local en el municipio mediante el cual se desarrollará la especialidad de peón de limpieza y peón de jardinería.

Para ampliar información e inscripciones pueden consultar en la Biblioteca Municipal en el servicio de atención y orientación de la concejalía de Juventud de Campos del Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES