Agroverde en Campos del Río programa nuevas actividades

El objetivo del proyecto es dar a conocer la agricultura ecológica en el municipio y hacer partícipe a las asociaciones del municipio

El proyecto Inserción Agroverde que se viene realizando desde el pasado marzo en la localidad continúa programando nuevas actividades en el vivero municipal.

En el último trimestre del año, a través del colectivo Exurb y subvencionadas por la Obra Social de La Caixa, el proyecto que persigue dar a conocer la agricultura ecológica en Campos del Río, está ultimando una serie de actividades a realizar con las diferentes asociaciones del municipio que son coordinadas por la concejalía de Juventud.

Las propuestas para los próximos meses en las que pueden participar asociaciones del municipio de toda índole son las siguientes:

1).Ruta – Carrera por los parajes agrícolas de Campos del Río.

Actividad que relaciona el lema del proyecto: "La Huerta del camino" con el Año Jubilar y el turismo activo, a la vez que se promociona el proyecto Inserción Agroverde II y se muestran las tierras agrícolas enfocándolas como un recurso turístico.

Dirigido principalmente a asociaciones relacionadas con la práctica del deporte en la naturaleza y el senderismo.

2). Origami de Verduras como adornos para las fiestas navideñas.

Actividad que pretende dar visibilidad y poner en valor el papel de las mujeres en entornos rurales, como parte importante del mantenimiento de las labores y costumbres propias.

Dirigido principalmente a asociaciones de mujeres y relacionadas con los festejos locales.

3). Cata, desayuno, almuerzo ecológico y saludable en colegio.

El objetivo de esta actividad es dar importancia a la buena alimentación haciendo hincapié en los productos ecológicos, de cercanía y naturales de temporada.

Dirigido principalmente a asociaciones de padres y madres de alumnos en edad escolar.

4). Complementar la mejora y ampliación realizada por el Ayuntamiento de Campos del Río en la Vía Verde a su paso por el municipio.

Esta actividad consiste en la plantación en la Vía Verde, Vivero plantas aromáticas y autóctonas.

Dirigida principalmente a asociaciones relacionadas con la Vía Verde, Cazadores, Romeros, Juventud, etc.

5). Abonadora en goteo con biopreparados.

La actividad persigue poner de manifiesto la necesidad de cuidar y mantener los suelos en general y el fértil de forma particular.

Dirigida principalmente a asociaciones de regantes, agricultores y ganaderos.

Cabe destacar que en Agroverde están participando tres jóvenes beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil donde cada semana realizan labores de plantación, riego y recolección de verduras y hortalizas plantadas en el vivero municipal.

Estos trabajos los realizan durante 4 horas, 3 días a la semana, además de vender estos productos ecológicos en el mercado semanal de los miércoles.

Desde la concejalía de Juventud se ha querido realizar un llamamiento a las asociaciones del municipio para que participen en este proyecto ya que la mayoría de estas actividades se desarrollarán en el Vivero Municipal.

Para conocer más sobre este proyecto o participar en alguna de estas actividades previstas, pueden recibir más información en la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campos del Río. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES