El Salón de Plenos acoge una nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana de Campos del Río

Realización de charlas informativas sobre terremotos, participación en la programación de las Fiestas Patronales y Presupuestos Participativos 2018, destacan entre los asuntos aprobados

La sesión contó con la presencia del presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina y de la alcaldesa del municipio y vicepresidenta del Consejo Local, María José Pérez Cerón

El pasado martes 6 de febrero, el Consejo de Participación Ciudadana de Campos del Río se reunía en el consistorio en una sesión deliberante que contó con la presencia del presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina que fue recibido por el presidente del Consejo Local, Juan Carlos Salas Martínez y la alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Campos del Río y vicepresidenta del consejo, María José Pérez Cerón.

En la sesión participaron, entre miembros e invitados, una quincena de asistentes entre los que se encontraban, la secretaria, María Elena Gómez Ignoto, Antonio Santiago en representación del distrito vecinal 1, Antonio Pérez Sandoval, del distrito 2, Antonia Sandoval, representando al distrito 5, Juan Carlos Salas Martínez, del distrito 6, Joaquín Sales Moreno, presidente de la asociación Pasico a Pasico, Carmen María Moreno López, en representación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, y Ana María Martínez Alarcón, presidenta de la Asociación de Viudas de Campos del Río. Como invitados a la reunión asistieron, Sebastián López  Lisón, policía local, José Luis Sánchez Campos, presidente de Protección Civil de Campos del Río, Elena Oliva Palazón, colaboradora del Consejo de la Transparencia, técnico de Participación Ciudadana y dinamizadora de Presupuestos Participativos, José Antonio Cano, presidente de la junta de zona 2 de Molina de Segura y Sandra Diéz Caldero, presidenta de la Federación de Interbarrios.

El orden del día comenzaba con la aprobación por unanimidad el acta de la sesión anterior celebrada el pasado 18 de diciembre, momento tras el cual el presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, José Molina aprovechaba para realizar una introducción en la que comentó “la importancia que supone la  participación ciudadana y la transparencia en el cambio de gestión de las entidades públicas, permitiendo que sean más abiertas”. Afirmando que “la participación ha venido para quedarse”.

En el segundo punto del orden del día se trató la necesidad de realizar charlas informativas destinadas a diferentes colectivos de la ciudadanía sobre Terremotos, con la participación de miembros de Protección Civil y Policía Local, motivada por una serie de seísmos que de un tiempo a esta parte se están dan dando en poblaciones cercanas al municipio. Las mismas, están previsto realizarse entre el 19 y el 23 de febrero y que tendrán lugar en las Asociaciones de Mujeres, Club de la tercera edad y en la pedanía de Los Rodeos, esta última destinada también a los residentes de la urbanización Campos del Murcia. Otra de las conclusiones que se acordaron en la sesión del Consejo Local de Participación Ciudadana, es la realización de un simulacro y una exposición de medios materiales en la Avenida de la Constitución, previsto para la primera o segunda semana del mes de marzo.

El tercer punto del orden del día abordó el asunto de las fiestas patronales para este 2018, para lo cual la vicepresidenta del consejo local y alcaldesa del municipio propuso la realización de una encuesta ciudadana donde se recoja la opinión de los camperos en cuanto a los horarios y días de celebración de los actos y actividades más importantes que recoge el programa de fiestas, siendo aprobada esta propuesta por la unanimidad de los asistentes.

El cuarto en el orden del día trató el tema de los Presupuestos Participativos, que para esta anualidad 2018, “volverá a contar con una partida presupuestaria dentro del presupuesto general del consistorio” anunció la alcaldesa, María José Pérez Cerón.

El orden del día finalizaba con el punto de Ruegos y Preguntas donde se abordaron cuestiones como la promoción entre los ciudadanos del municipio de las acciones que realiza el Consejo de Participación Ciudadana y también se debatió sobre el proceso participativo local que decidirá sobre que actuaciones recogerá el Plan de Obras y Servicios 2018 – 2019  que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia concede al Ayuntamiento de Campos del Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES