Medio centenar de camperos se concentraron ayer para apoyar las reivindicaciones de agricultores y regantes

Como gesto de apoyo a todos los regantes y agricultores del Levante de España bajo el lema “En el levante, sin agua: desierto y paro. Defendamos la Huerta de Europa”

La puerta del Ayuntamiento de Campos del Río acogió ayer la concentración en apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y regantes del Sureste sobre la falta de agua, paro de 5 minutos al que acudieron medio centenar de camperos y camperas entre los que se encontraban miembros del Equipo de Gobierno municipal, diferentes representantes del tejido asociativo local así como ciudadanos en general.

En el acto solidario convocado por la alcaldesa del municipio, María José Pérez Cerón y la concejalía de Agricultura, Agua, Ganadería, Medio Ambiente y Medio Rural, se volvió a reclamar una solución definitiva al problema de la escasez de agua en el territorio bajo el lema “sin agua el campo se muere”, y ha servido para escenificar el apoyo a la manifestación celebrada en Madrid y convocada por el Círculo del Agua.

La primera teniente de alcalde, Antonia López Sevilla, se refirió a la necesidad de la solidaridad entre territorios y se ha sumado a la petición al Gobierno Central por parte de los regantes, agricultores y del propio consistorio campero, a que se ponga en marcha de forma urgente e inmediata los mecanismos legales suficientes para un reparto justo del agua que es tan necesaria en nuestras tierras y ha recordado “el importante papel que jugaron los agricultores en salir de la crisis, ayundando con su esfuerzo y trabajo tras el declive del sector de la construcción y ha querido reconocer públicamente la importancia destacada de este sector en la economía del municipio”.

El paro secundado se enmarca dentro las muestras de apoyo que el Ayuntamiento de Campos del Río realiza junto a los agricultores y regantes comuneros del municipio como la aprobación por unanimidad en el pasado pleno del mes de diciembre donde el consistorio se adhirió al Manifiesto Levantino por el Agua y que recoge entre otras demandas la de garantizar la perdurabilidad del Acueducto Tajo-Segura como pilar básico de futuro para nuestras poblaciones y la implementación de una tarifa de regadío y hogares justa y proporcionada a la del resto de usuarios de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES