Campos del Río se prepara para celebrar los actos centrales de su Semana Santa 2018

En la semana de Pasión campera destacan las procesiones del Silencio, Santo Entierro y la del Encuentro el Domingo de Resurrección

Campos del Río celebra los días centrales de la Semana Santa 2018 desde el próximo Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con dos desfiles procesionales nocturnos y la de la mañana del Domingo de Resurrección.

Organizados por la Cofradía de San Juan Bautista, con la colaboración de las concejalías de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Campos del Río, la programación de actos religiosos comenzaba la pasada semana con el triduo a la Virgen de los Dolores en la Iglesia Nueva. Imagen de la dolorosa que protagoniza este año el cartel anunciador de la Semana Santa campera. Los actos de celebración del Viernes de Dolores comenzaron en la tarde del día 23 con una Santa Misa y posterior Vía Crucis con la imagen de la Virgen de los Dolores y encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno, para terminar con el besamanos a la imagen de la Dolorosa.

El primer fin de semana de actos prosiguió el sábado con la celebración de la Misa del Cofrade y Pregón de Semana Santa, que precedió al Domingo de Ramos, donde a las 12 del mediodía se llevaba a cabo la Bendición de las Palmas en la ermita de la Cruz y procesión hasta la parroquia para la celebración de la Eucaristía.

Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La programación se centra esta semana en la celebración de los actos más significativos e importantes de la Semana de Pasión campera comenzando por el próximo jueves 29 y que se extenderá hasta el 1 de Abril.

Jueves Santo

20 h. Celebración de la Última Cena del Señor

23 h. Procesión del Silencio. A su finalización se procederá a la Hora Santa y Vela ante el Sagrado Monumento hasta la 1 de la madrugada.

Viernes Santo (Ayuno y Abstinencia)

07:30 h. Apertura de la Iglesia

10 h. Santo Vía Crucis

15 h. Oración de la Divina Misericordia..

19:30 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor..

22 h. Procesión del Santo Entierro.

Sábado Santo

23.30 h. Solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección

10 h. Procesión del Encuentro.

12 h. Solemne Eucaristía del Domingo de Pascua de Resurrección.

La alcaldesa de Campos del Río y edil de Cultura y Turismo, María José Pérez Cerón, ha querido “reconocer y agradecer el trabajo de organización que realiza la Cofradía de San Juan Bautista en nuestra Semana Santa, el del párroco de nuestra iglesia, así como a nuestro pregonero de este año, Don Antonio Guevara, sin olvidarme del esfuerzo que realizan muchos fieles para que los actos litúrgicos y los desfiles procesionales salgan a la calle cada año y que cuentan con todo el apoyo de su Ayuntamiento. Actos en los que participan multitud de camperos y camperas, que hacen posible que nuestro pueblo tenga una Semana Santa de gran importancia y destacada dentro de nuestra comarca donde se aúnan la tradición con la devoción a las imágenes, el recogimiento y sobriedad de las procesiones nocturnas del Silencio y Santo Entierro que contrastan con el fervor de la celebración del Encuentro en el Domingo de Resurrección”. Pérez Cerón ha querido aprovechar para invitar a todos los vecinos a participar y presenciar estos actos, así como ha hecho un llamamiento a turistas y visitantes a que se acerquen a Campos del Río en estos días y conozcan y vivan nuestra Semana Santa como atractivo turístico religioso.

Por su parte la concejal de Festejos, Antonia López Sevilla, ha destacado la tradición de estas fiestas “que cada año se superan en cuanto a participación se refiere y que ponen en valor el importante patrimonio cultural y religioso de las imágenes que reúne la cofradía de San Juan Bautista que junto con el resto de agrupaciones y penitentes hacen grande en Campos del Río esta Semana de Pasión”.

Cortes de tráfico y Prohibición del estacionamiento

Desde Policía Local se informa de las alteraciones en el tráfico rodado y la prohibición de estacionamiento en las siguientes calles con motivo del recorrido de las procesiones de Semana Santa, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para el normal desarrollo de todos los actos.

Jueves y Viernes Santo desde las 21 horas.

Calle Iglesia Santuario, Virgen del Rosario, San Juan, Avenida de España, Avenida de La Paz, Avenida de la Constitución, Calles Los Mártires, Soledad, Sol y Cruz.

Domingo de Resurrección desde las 09 horas.

Calle Iglesia Santuario, Virgen del Rosario, San Juan, Avenida de España, Calles Reyes Católicos, Mar Mediterráneo, Salzillo, Estación, Llanicos, Ermita, Fábrica, Avenida de la Constitución y Calle Estación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES