Pérez Cerón: “El Servicio Murciano de Salud sigue sin dar respuesta a las necesidades sanitarias de los camperos”

Las demandas de la puesta en marcha de un servicio de urgencias 24 horas, una ambulancia y la asignación de un facultativo médico en el centro de salud, siguen sin respuesta por parte de la consejería de Salud

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha vuelto a reclamar que la consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud, den respuesta a las necesidades sanitarias de los camperos y camperas.

“Hasta la fecha solo hemos recibido la callada por respuesta y los ciudadanos de Campos del Río se merecen tener unos servicios sanitarios del siglo XXI, más aún teniendo en cuenta que el municipio está considerado como zona de especial aislamiento y tiene una alta tasa de población envejecida y personas dependientes. No merecemos que se nos siga ninguneando ni un día más”. Así de contundente se ha mostrado la primera edil campera que ha vuelto a solicitar las mejoras necesarias que se vienen reclamando desde el principio de la legislatura como son la puesta en marcha en el municipio del servicio de urgencias 24 horas y una ambulancia 24 horas para el municipio que de servicio a cualquier emergencia sanitaria que ocurra en el casco urbano o en las pedanías.

Otra de los asuntos que preocupan al consistorio es la incorporación del nuevo médico de cabecera al centro de salud de Campos del Río, cuya asignación de plaza estaba prevista para el pasado mes de enero, tal y como confirmaron desde la dirección médica del Área I del Servicio Murciano de Salud, y que a día de hoy sigue sin ser ocupada.

Cabe recordar que estas demandas ya fueron reclamadas el pasado mes de noviembre en una reunión que mantuvo la alcaldesa y la edil de Sanidad, Isabel Cortés, con el consejero de Salud, Manuel Villegas y José Carlos Vicente, director general, a la que le han seguido varios escritos reclamando de nuevo lo anteriormente expuesto por parte del consistorio campero.

Para finalizar, la primera edil ha vuelto a reclamar la atención de la consejería con estos asuntos tan importantes “ya que estamos hablando de la mejora en la atención sanitaria de los camperos y camperos”, ha afirmado Pérez Cerón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES