El Ayuntamiento de Campos del Río recuerda a los propietarios de terrenos y solares de titularidad privada la obligatoriedad de su limpieza y acondicionamiento para evitar la proliferación descontrolada de plagas de insectos y vegetación.
Con motivo de las lluvias acaecidas durante este año, el Ayuntamiento ha comenzado un plan de choque consistente en la limpieza y acondicionamiento de terrenos y solares públicos.
Es por ello por lo que desde el consistorio han dado comienzo a los trabajos de fumigación, desinsectación, desbroce de vegetación, limpieza y acondicionamiento y que se extenderán durante los próximos días.
El principal objetivo es evitar la proliferación descontrolada de insectos y vegetación en estas zonas del municipio que puede ser acuciante debido a las altas temperaturas de la época estival. Con esta medida también se persigue conseguir una imagen de limpieza y estética en nuestras calles lo cual conlleva una mayor salubridad para los vecinos de nuestro pueblo.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a los propietarios de terrenos y solares privados para que sean corresponsables con esta medida y les recuerda la obligatoriedad de tener sus propiedades en un óptimo estado de limpieza, ya que de lo contrario, se pueden enfrentar a posibles sanciones.
Por último, se quiere informar de la importancia de la necesaria colaboración de estos propietarios a la hora de limpiar sus terrenos, ya que si no ejecutan estos trabajos, las actuaciones que se han puesto en marcha desde el consistorio en cuanto a terrenos y solares públicos se refiere, tendrán un menor efecto general en la población y por lo que se evitará en menor medida la proliferación de insectos en el municipio.