Mitma firma un acuerdo con la Región de Murcia para la rehabilitación de 69 viviendas en Mazarrón y Campos del Río

El Ministerio aportará 507.262 euros para la financiación de estas actuaciones, lo que supone más de dos tercios del presupuesto total.

Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en 69 viviendas de titularidad privada dentro de dos entornos residenciales situados esos municipios.

El acuerdo se enmarca en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio financiado con fondos NextGenerationEU.

Madrid, 13 de septiembre de 2023 (Mitma).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, ha firmado dos acuerdos con el director general de Vivienda de la Región de Murcia y los alcaldes de Mazarrón y Campos del Río para la rehabilitación de 69 viviendas de titularidad privada y su entorno residencial.

El importe total de las actuaciones que se llevarán a cabo en dos entornos residenciales asciende a 766.205,47 euros, de los que Mitma aportará 507.261,54 euros con cargo a los fondos NextGenerationEU, lo que supone más de dos tercios del presupuesto total.

La Región de Murcia concederá de forma directa las subvenciones a los ayuntamientos de Mazarrón y Campos del Río por concurrir razones de interés social y económico. De este modo, se acerca la gestión de las ayudas y actuaciones al nivel de gobernanza más cercano a la ciudadanía.

A su vez, estas corporaciones concederán las ayudas a los perceptores finales a través de la publicación de una convocatoria por concurrencia simple, esto es, considerando el orden de entrada en registro de las solicitudes con la documentación completa.

Actuaciones de rehabilitación de viviendas

El acuerdo con el Ayuntamiento de Mazarrón contempla actuaciones en el entorno residencial de rehabilitación programada de "Área Urbana Barrios Mazarrón. Fase I", donde está prevista la rehabilitación de 65 viviendas con una aportación del Mitma de 477.891,50 euros. Este municipio recurrirá a un procedimiento de licitación pública de la Ley de Contratos que garantice la transparencia y la concurrencia al mismo.

Por otra parte, el acuerdo con el Ayuntamiento de Campos del Río recoge actuaciones en el entorno residencial de rehabilitación programada de "Campos del Río. Fase I" donde está prevista la rehabilitación de cuatro viviendas con una aportación del Mitma de 29.370,04 euros. En este caso, los servicios de oficina de rehabilitación serán prestados por la propia entidad local.

Fondos europeos para la rehabilitación de entornos residenciales

Estos acuerdos forman parte del Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades autónomas para financiar intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.

Una iniciativa con la Mitma busca promover la rehabilitación de viviendas, la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad y la calidad habitacional, así como contribuir a la revitalización de las áreas urbanas y al bienestar de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES