La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha felicitado públicamente el trabajo y la efectiva labor desarrollada por la Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de la operación ‘QUITAPELLEJOS’ en la que agentes del Equipo ROCA (contra robos en el campo) dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', desarticulaban un grupo delictivo integrado por los tres arrestados dedicado a cometer robos con fuerza en fincas y granjas de la comarca del Río Mula.
Las primeras actuaciones se llevaron a cabo en una finca ubicada en el término municipal de Campos del Río tras la comisión del primer robo atribuido al grupo delictivo en el que sustrajeron gran cantidad de objetos relacionados con la labor diaria de trabajo en el campo.
Fruto de diversas gestiones y de inspecciones en centros de gestión de residuos y plantas de recuperación y reciclaje de metales, los agentes localizaron varios objetos procedentes de los hechos delictivos investigados.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los tres sospechosos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado durante los últimos días con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con fuerza.
Durante las distintas fases de la operación, los agentes se han incautado de objetos sustraídos como manga de ganado, vallado, barreras y otros efectos relacionados con las labores agrícolas y ganaderas que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Cabe recordar que la alcaldesa de Campos del Río se reunió hace unos días con el delegado del Gobierno y con el Coronel del Guardia Civil en la Región de Murcia para tratar estos asuntos de seguridad en las zonas agrícolas y ganaderas del municipio.
Pérez Cerón solicitó al delegado del Gobierno que se tomaran las medidas necesarias para evitar que se produzcan este tipo de hurtos a pequeños agricultores y ganaderos que se ven seriamente afectados al serle sustraídos de forma ilícita material necesario para llevar a cabo su trabajo diario en sus explotaciones.
La primera edil propuso en la reunión reforzar la vigilancia en estos núcleos rurales del término municipal por parte de una patrulla de la Guardia Civil que permitiría disuadir y controlar este tipo de infracciones.
Peréz Cerón ha querido recordar a todos los agricultores y ganaderos de Campos del Río y de la pedanía de Los Rodeos así como a todos los ciudadanos en general, que “ante cualquier robo o anomalía que puedan sufrir en sus propiedades y explotaciones, interpongan denuncia en las dependencias de la Guardia Civil, ya que la colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para aclarar este tipo de situaciones”.