El detenido tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Albacete
No llevaba documentación para dificultar su identificación
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado y detenido en Campos del Río a un individuo que se encontraba huido de la justicia y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por una autoridad judicial.
La actuación se inició cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se encontraban prestando servicio propio de su especialidad por el municipio de Campos del Río y detectaron la presencia de un hombre que levantó las sospechas de los guardias civiles.
Al proceder a su identificación, la patrulla de la Benemérita comprobó que el mismo no portaba ningún tipo de documento que pudiera acreditar su identidad, por lo que se iniciaron las gestiones para intentar identificarlo y descartar cualquier tipo de irregularidad.
Poco después, los guardias civiles identificaron plenamente a esta persona y comprobaron que estaba requisitoriado, es decir, que tenía una en vigor un orden judicial de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Albacete, por alguna causa pendiente, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Los guardias civiles también comprobaron que el ahora detenido, que se presume que iba indocumentado para evitar ser relacionado con la requisitoria en vigor, tenía un amplio historial delictivo a sus espaldas relacionado con delitos contra las personas y contra el patrimonio cometidos en diferentes provincias del Levante español.