Mejoran la carretera que une Campos del Río con la pedanía de Los Rodeos

Es una de las vías afectadas por las lluvias de marzo

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia hoy las obras de emergencia en la carretera regional que conecta el municipio de Campos del Río con la pedanía de Los Rodeos (RM-B31), en las que invertirá 108.994 euros.

El objetivo de esta actuación es reparar varias obras de drenaje que han resultado gravemente dañadas como consecuencia del último episodio de fuertes lluvias registrado en la Región de Murcia el pasado mes de marzo.

El consejero Jorge García Montoro explicó que "las obras se están ejecutando con la máxima celeridad, con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible y minimizar las molestias a los conductores".

En el punto más afectado se va a reducir el tráfico a un solo carril durante esta semana para garantizar la seguridad de los usuarios mientras se llevan a cabo las labores de reparación.

La actuación, que estará concluida en el plazo de un mes, se está desarrollando entre los puntos kilométricos 2,7 y 3,4. Los trabajos consisten en la demolición del firme, su posterior recuperación y la formación de una solera de cimentación con hormigón.

Asimismo, se procederá a la instalación de marcos de hormigón prefabricado de 2 por 2 metros con sus respectivas aletas, la ejecución del firme mediante un triple tratamiento superficial y el reperfilado y revestimiento en hormigón de las cunetas.

Finalmente, se realizarán labores de retirada y limpieza para devolver el entorno a las condiciones previas al inicio de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES